lunes, 4 de noviembre de 2013

Herbalife Gran Canaria: 4 partidos ganados.

Herbalife Gran Canaria ganó el partido con solvencia al CB Canarias y tras cuatro jornadas continúa invicto. Realizó una buena defensa y un mejor, sencillo y eficaz ataque. Está consiguiendo mantener el ritmo de cuatro cuatro victorias que tienen el Real Madrid y el Barcelona. Tomás Bellas en la dirección, Beirán, con cuatro triples en el primer cuarto, para un total de 20 puntos, y Rey, con tres 'alley-oops' fueron jugadores destacados.

Herbalife, dirigido de forma ejemplar por Pedro Martínez, dominó por completo el ritmo del partido y dio una lección magistral al CB Canarias. Herbalife mantiene el mismo bloque de jugadores con algunas incorporaciones y disponen de la confianza de un técnico que les hace desarrollar su talento y crecer como jugadores.

El equipo tiene mentalidad de correr y el contraataque lo realizan de diferentes maneras. Ver a sus 3 ó 4 subiendo el balón y teniendo claro lo que deben hacer para finalizar, en ocasiones, de forma agresiva en 1x1 o en ventaja numérica y, en otras, buscando el pase al jugador abierto y cargando el rebote ofensivo es un detalle de eficacia del juego. Si el contraataque lo sube T. Bellas realizan el juego sencillo de derecha-izquierda para un bloqueo directo lateral donde la ventaja es definitiva.

Su juego de bloqueo directo con las continuaciones de los grandes al aro es cada día más perfecto, porque lo juegan con mucho espacio y el movimiento de éstos es rápido y al lugar exacto. Si no hay pase interior, el exterior administra la ventaja con un buen pase al jugador abierto para el tiro exterior.

Veamos uno de los movimientos colectivos más realizados durante todo el partido. Juegan para que el alero Brad Newley  gane debajo del aro como primera opción, continúa con la inversión y el bloqueo ciego de Newley a Eulis Báez (Nacho Martín) para que consiga una buena posición en el poste bajo, como segunda opción. El ataque progresa con 2 bloqueos indirectos consecutivos para el exterior (que puede rizar con balón en el poste bajo) y acaba con un bloqueo directo central en el que Eulis Báez (Nacho Martín) abre espacio ocupando la esquina o intercambiando la posición con el base Tomas Bellas (Albert Oliver).

imageimage

imageimage

imageimage

A todo este ataque, debemos sumar los tiros sorpresivos en 1x1 de sus bases, las penetraciones agresivas de Brad Newley y la interpretación magistral, por parte de todos, de la lectura de las ayudas defensivas para reaccionar de forma rápida y obtener una solución eficaz.