domingo, 29 de marzo de 2015

NBA: Saque de fondo + triple en solo 2,5”.

Os dejo la jugada de uno de los equipos que más y mejor anota después de tiempo muerto en la NBA. La pizarra de Portland está llena de matices. Anotan con facilidad aprovechando las cualidades de sus jugadores. En el partido de anoche contra Denver Nuggets anotaron un triple a falta de 2,5” para el final de la primera parte con Nicolás Batum, en la posición clave, jugando de 4...

 imageimage

Portland puede lograr su primer título de División en 6 años.

sábado, 28 de marzo de 2015

RMB-MAC. Castigar a Sofoklis Schortsanitis.

El partido de anoche se decidió en los primeros minutos en el que el RMB endosó al Maccabi Electra un parcial de 15-4 en los 4 minutos y 25 segundos iniciales. El planteamiento del RMB castigando a Sofo e impidiéndole que recibiera cómodo o que jugara desde el poste bajo al recibir 2x1,(hizo que sólo participara 10’ y 06”); la defensa de todo el equipo; en especial, de Rudy con sus 4 robos (9p); el juego entre postes y los puntos de Carroll (18p), de Felipe (16p y 9 rebotes), de Llull (11p y 9 asistencias) y de Gustavo Ayón(11p, 7rebotes y 4 asistencias) llevó al RMB a conseguir una importante victoria ante el campeón de la temporada anterior.

Veamos los primeros 4 ataques del RMB:

  • 2 Bloqueos Consecutivos + Bloqueo Directo Central, para castigar cambios defensivos y obligar a Sofo a defender en el perímetro.

imageimage

imageimageResultado de imagen de rmb-maccabi electra de anoche

  • Juego en llegada: 1x1 en poste bajo y juego entre postes al recibir G. Ayón un 2x1 innecesario.

imageimage

  • Pívots Arriba + Indirectos Fondos, para exteriores y castigar los cambios defensivos con buena lectura.

imageimage

imageimage

  • Transición: Bloqueo Directo + Bloqueo Indirecto por línea de fondo al poste que corrió + salida tirador.

imageimage

Resultado de imagen de rmb-maccabi electra de anoche

La final a 4 está más cerca y los equipos ultiman su puesta a punto. ¡Con esta gran victoria el RMB se asegura el factor campo en los cruces de cuartos!